viernes, 22 de febrero de 2013


ACTIVIDADES UNIDAD II:

                                                                                           

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.  

 

Es una persona que ha pasado por muchos procesos de crecimientos los cuales ya lo hacen ser adulto por las responsabilidades que van adquiriendo y las deciones que estas mismas conllevan tales como; formar una familia, trabajar, ser independiente. 

   2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.  

Cuando el alumno es capaz de darle sentido a la información que está manejando. Cuando pueden desarrollar el contenido de la información relacionando aprendizajes memorísticos y por la capacidad de relacionar información. 

3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.

v  Rastro de memoria. La información solo dura poco tiempo.

v  Memoria a corto plazo. Almacenamiento temporal durante un breve periodo de tiempo.

  La memoria a largo plazo. Información por largo tiempo, en muchos casos durante
4-Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?
1.    Estilo Acomodador; Competencias de acción. Punto fuerte la ejecución y la experimentación. Le gusta el trato personal.
2.    Estilo Divergente; Competencias de valorar. Su punto fuerte es la imaginación, es emotivo.
3.    Estilo Asimilador; Competencias de pensar. Su punto fuerte es el razonamiento inductivo, la creación de modelos teóricos.
4.    Estilo Convergente; Competencias de decisión. Su punto fuerte es la aplicación práctica de ideas. Razonamiento hipotético-deductivo..
 5-¿Cuáles técnicas puede utilizar el estudiante para realizar la fase de reelaboración personal de la información?  
·        La repetición; Para memorizar contenidos que han de ser reproducidos sin modificaciones. Es buena para memorizar contenidos muy precisos.
La reelaboración comprensiva. Se inicia con la formulación de preguntas sobre el contenido del material de estudio. Estas preguntas al plantearse luego del estudio sirven para la verificación de la capacidad de evocación.
·        Representaciones estructurales con las informaciones obtenidas. Ejemplo; mapas conceptuales, esquemas etc.
 
·        Imágenes visuales. Esta técnica es muy útil cuando lo que se quiere es recordar información de naturaleza especial.
Ayudas nemotecnicas.Consiste en asociar  palabras y conceptos con lugares y   objetos con los cuales se advierte algún tipo de semejanza y que son más familiares que las propuestas en la información que es preciso recordar.





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